CASO # 9 INTERPRETANDO LA MIRADA HISTÓRICA
Exposición fotográfica
Esta exposición fue organizada como parte de las actividades del JUNIO MES DE LA FOTO y fue un préstamo de impresiones hechas de negativos originales que se encuentran en la Fototeca de Pachuca en la que participaron como impresores diferentes fotógrafos, haciendo cada uno su interpretación estética de la que consideraban como mejor impresión del autor que cada uno eligió. Los impresores fueron: Javier Hinojosa, Agustín Estrada, Daniel Mendoza, Maria Ignacia Ortiz, Marco Antonio Cruz, David Maawad, Eniac Martínez, Elsa Escamilla; esta fue una de las exposiciones que mayor contenido didáctico tuvo dentro de la actividad museográfica, porque para que el préstamo fuera posible las autoridades de la Fototeca de Pachuca solicitaron que su cumplieran algunos requisitos para asegurar la estabilidad de las piezas que tienen un importante valor histórico. Dentro de los mínimos solicitados estaba el que las salas tuvieran un porcentaje estable de humedad relativa, vigilancia por medio de un guardia y sistema de circuito cerrado de televisión, también fue solicitado que la exhibición pudiera ser visitada en el turno de la tarde.
Exposición fotográfica
Esta exposición fue organizada como parte de las actividades del JUNIO MES DE LA FOTO y fue un préstamo de impresiones hechas de negativos originales que se encuentran en la Fototeca de Pachuca en la que participaron como impresores diferentes fotógrafos, haciendo cada uno su interpretación estética de la que consideraban como mejor impresión del autor que cada uno eligió. Los impresores fueron: Javier Hinojosa, Agustín Estrada, Daniel Mendoza, Maria Ignacia Ortiz, Marco Antonio Cruz, David Maawad, Eniac Martínez, Elsa Escamilla; esta fue una de las exposiciones que mayor contenido didáctico tuvo dentro de la actividad museográfica, porque para que el préstamo fuera posible las autoridades de la Fototeca de Pachuca solicitaron que su cumplieran algunos requisitos para asegurar la estabilidad de las piezas que tienen un importante valor histórico. Dentro de los mínimos solicitados estaba el que las salas tuvieran un porcentaje estable de humedad relativa, vigilancia por medio de un guardia y sistema de circuito cerrado de televisión, también fue solicitado que la exhibición pudiera ser visitada en el turno de la tarde.