En esta recopilación están contenidas: imágenes fotográficas, recorridos virtuales y pistas de audio, que fueron realizadas específicamente como soporte de algunas exposiciones efectuadas en la galería AP durante el periodo 2006 a 2007 , se incluyen también planos y una descripción del espacio, con el fin de que el alumno o solicitante de la galería tenga una idea precisa de las posibilidades de uso de estas instalaciones a través de la referencias citadas.

CASO 15








CASO #15 NO PASARÁN


7 de septiembre

Michel Barzin. (Bélgica)

Exposición e instalación

Si no es optimista, Barzin ama la vida, está contento de estar aquí; debió haber reído mucho jugando con sus viejos cepillos de dientes, bastante usados para hacer relucir la gran sonrisa de Bill; ellos encuentran una segunda vida entre el tapiz del salón y el lente de la cámara. Aun hoy, el se divierte, el nos sorprende elaborando algunos entremeses variados, para todos los gustos o casi todos.

Esperando, aquí esta calmado y podemos imaginar todo, crear imágenes es lo que ama Barzin, me dijo Barzin. Yo soñaba y tenía algunos recuerdos de su guarida de artista, a la punta del patio veía más grande el único curso de la escuela de Desnié, pero era yo quien estaba pequeño, y, ella se llenó,al filo de los años, a voluntad de las historias que Barzin cuenta. En el patio de recreo, bajo el haya, escuchamos la música de Zurstrassen y soñábamos con la próxima fiesta.

Que bien se está aquí. Abrir los ojos, contar las gotas que se perlan en el vidrio, estremecer el viento que pasa con las hojas aún colgadas en los matorrales. Una película de propaganda contemplativa mirar las nubes y ver las gaitas o la barba de Leopoldo II. Revisar sus fracciones, mirar las nubes y una media nube, un cuarto de nube. Una media gaita más una media nube, ¿cuánto es? Garabatear el todo en un cuaderno de borrador, anotaciones y pequeñas palabras, tirar el portarretrato de sus enemigos, con una gran nariz o un bigote, ¿se reconocerían? De cualquier manera, ellos no vendrán a ver la exposición, no tienen el gusto de venir a ver lo que ha cambiado, “camaleón de forma” a la imagen del gallo de su campanario, Barzin aún es Barzin, veleta de los soportes y de las técnicas, cronista de su propia vida, se alimenta de melancolía en el sur, donde fluye la rosa anaranjada de sus puntas de nubes, como al norte, donde los bosques sombríos y fríos dejan cicatrices sobre el plumaje de alguna ave enferma. “Hago siempre la misma cosa pero eso toma formas diferentes”, las cornetas de Delfo, ¡nunca habìa tratado! Pretexto para recortar los pájaros fijos en el cobalto de sus azulejos.

“Ven a ver mis videos”, extensión del taller, oficina, computadora, imágenes recortadas, que se mueven, que hablan sin una palabra, que gritan, que zumban. Me gustaría ser Michel Barzin, por voluntad de mi humor; libre: dibujarìa, grabaría, pintaría, filmaría, harìa imágenes y las haría hablar; esenciales, anecdóticas, ellas contarìan lo que soy, ternura, poesìa, dulzura, brutalidad, cólera, amargura. Bagdad. La Flor “Campanules”.



Noemie Drouguet Liege, agosto 2006








Para ver este video, anule el audio de la sala en el reproductor de audio que se encuentra en la parte inferior de la pagina bajo el cartel del caso #35