En esta recopilación están contenidas: imágenes fotográficas, recorridos virtuales y pistas de audio, que fueron realizadas específicamente como soporte de algunas exposiciones efectuadas en la galería AP durante el periodo 2006 a 2007 , se incluyen también planos y una descripción del espacio, con el fin de que el alumno o solicitante de la galería tenga una idea precisa de las posibilidades de uso de estas instalaciones a través de la referencias citadas.

CASO 22


CASO # 22 LA LÍNEA


Marzo 30

Yu Sato (Japón)

Intervención resultado de dos semanas de trabajo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, de estudiantes de la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio, del Departamento de Intermedia, área con la que se ha mantenido un convenio de intercambio de exposiciones, la obra resultante de esta estancia fueron dos propuestas de intervención e instalación.

En la obra expuesta en la sala 1(La línea), se emplea como tema el paso del tiempo sobre las cosas, en situaciones aparentemente imperceptibles, hasta que al detenerse a observar se crea una complicidad entre el espectador y lo expuesto, para encontrar lo ya existente.

Devastó una línea sobre la pared de la galería, logrando con esto un trazo no uniforme en el que buscaba mostrar las capas de pintura y matices acumulados, que el autor clasifica como historias que en todos los lugares se van almacenando, basado en esto el artista plantea la necesidad de volver a contemplar los espacios y las cosas sencillas en donde no existe la necesidad de lo espectacular para tener validez en el entorno del arte.

Yu Sato y Shiho Kito, los expositores, ofrecieron una conferencia sobre su trabajo, en la que mostraron ejercicios escolares hechos en diferentes lugares de Japón y en otros países. En los trabajos seleccionados resultaba evidente una unidad formal, discurso consistente y calidad en la factura, tomando en cuenta que son trabajos escolares Como parte de este intercambi, el Taller de Experimentación Audiovisual de la Facultad de Artes Plásticas de la UV (TEA), ha sido invitado por la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio a presentar una muestra del trabajo que se produce en esta escuela, en la clase de dibujo donde se ha ido introduciendo la experimentación en el dibujo en movimiento mediante ejercicios de diferentes técnicas de animación. También se planteó la posibilidad de impartir un taller sobre las técnicas de producción utilizadas en el (TEA.). Este intercambio está dirigido a los alumnos y maestros de intercambio con dicha universidad.