En esta recopilación están contenidas: imágenes fotográficas, recorridos virtuales y pistas de audio, que fueron realizadas específicamente como soporte de algunas exposiciones efectuadas en la galería AP durante el periodo 2006 a 2007 , se incluyen también planos y una descripción del espacio, con el fin de que el alumno o solicitante de la galería tenga una idea precisa de las posibilidades de uso de estas instalaciones a través de la referencias citadas.

CASO 27



CASO # 27 CALIGRAFÍA JAPONESA


4 de Julio

Formó parte de las exposiciones internacionales que fueron programadas para el año 2007 en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Esta exposición contuvo trabajos de alumnos del maestro Masahiko Hiyama , director en México de la Escuela Shodou Kenkyu Sha (SHUKEN) originaria de la Ciudad de Fukuoka, Japón la que Cuenta con escuelas registradas en Singapur, Tailandia y México. Su actividad es promover la cultura de la caligrafía. El responsable en México es Masahiko Hiyama, fundador de la empresa Artes Gráficas Panorama, SA de CV. Hace unos siete años con autorización de SHUKEN el señor Hiyama abrió una escuela de caligrafía en una de las instalaciones de su empresa. Cada año ha ido creciendo el número de alumnos, actualmente la escuela en el DF cuenta con 60 alumnos, de los cuales aproximadamente el 50% son ciudadanos mexicanos.

Esta muestra itinerante ha sido expuesta en varias universidades del país y el extranjero, contiene trabajos hechos por los alumnos de los cursos y talleres realizados en México durante los años 2006 y 2007.

Como parte de la exposición se dio un taller de caligrafía a alumnos de la Facultad de Artes De la U. V., el día 5 de julio en el interior de la Galería AP.