27 de Septiembre
Participan: Maestro Noe Capistrán, Manuel Casas y Noe Hernández.
La exposición trató de ciertas coincidencias de los 3, de donde azarosamente nació la idea de de lo antropomorfo, vista desde 3 maneras de ver al animal y vivir el animal.
Co-Secuencia de 3, consecuencias o mejor incongruencias de 3 que a veces son 1, 2 y 3 y a veces son 3 en 1, 2 en 1, 1 en 3 ò 3 en dos en 1 que son 3.
Para Noé Capistrán vivir el animal es entrar en el contexto de lo sentimental, desproporcionado de lo irracional y de la pasión reflejada en línea que deja de ser línea para convertirse en algo vivido, y llenado con el colorido que es la parte de toda vivencia humana. Para él, la pintura esta ligada a los momentos más intensos de los pasajes de su propia historia de vida y de sus labores cotidianas, que al final se conectan por la intensidad de ciertas situaciones muy personales.
Noé Hernández, - mi sustento es la tierra; mi vitalidad el aire y fuego; y mi inspiración el hambre y sed diaria… Animal; perpetuo, presente que se mantiene de esto; debajo, sobre y por encima de la piedra pero respetando a ésta.-
Manuel Casas. Creo que la magnitud del ser humano –animal- es poder encontrar esa luz interna que hay en las relaciones humanas. Eso puede encontrarse de una forma consciente e inconsciente, dependiendo de los procesos más o menos racionales, que cada uno trae dentro. La transparencia del animal humano y la aprehensión de si mismo y con esa categoría que se asume (humano) e intercomunicar los placeres más instintivos de nuestra esencia (humana).